La visita de Claudia Sheinbaum a Querétaro durante los primeros días de su gobierno representa un compromiso del gobierno federal con el desarrollo de la entidad, consideró el secretario general de Morena en el estado, Alejandro Pérez.
Tras anunciarse que el próximo domingo 13 de octubre, la mandataria estatal dará inicio a los trabajos del tren México-Querétaro, el morenista celebró que el proyecto vaya a consolidarse en la actual administración, luego de que fuera cancelado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“En Morena reconocemos que dentro de las prioridades de la agenda del gobierno federal está nuestro estado y con ello también poder comprobar que hay un compromiso, que verdaderamente el estado tiene el apoyo de la federación y se espera una agenda importante dentro del gobierno federal en nuestro estado”, dijo.
El morenista sostuvo que el nuevo tren colocará a Querétaro como un punto estratégico del desarrollo nacional. Por ello, reprochó que algunos opositores rechazaran el regreso de trenes de pasajeros.
“Aunque algunos actores panistas en tiempos pasados cuestionaban este proyecto del tren México-Querétaro, incluso se atrevieron a votar en contra de la reforma de trenes de pasajeros en agosto de este año, hoy no les toca más que reconocer el inicio de este proyecto”, expuso.