El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Corregidora, Josué Guerrero, negó que exista una “elección de estado” en Querétaro, y acusó a la oposición de hacer dichos señalamientos por “desesperación” ante la falta de propuestas.
Al ser cuestionado sobre la supuesta intromisión del gobierno estatal en el proceso electoral, “Chepe” replicó que los candidatos panistas están concentrados en sus recorridos de campaña y en atender las demandas ciudadanas, por lo cual desestimó las acusaciones.
“Lo que veo es que hay candidatos de Acción Nacional recorriendo las calles, recorriendo las colonias, haciendo un gran esfuerzo de campaña, de escucha ciudadana y de llevar lo que nosotros estamos proponiendo a todos los rincones del estado. Yo más bien veo una oposición desesperada ante la falta de eco de sus partidos y de sus propuestas”, dijo.
No obstante, Guerrero Trápala celebró que durante las campañas no se han presentado actos de guerra sucia, por lo cual hizo un llamado a que se mantenga un proceso respetuoso, en el que imperen las propuestas y el intercambio de ideas.
“No veo una acción sistematizada, ni tampoco un tema de guerra sucia, lo cual celebro porque la verdad es que la ciudadanía está cansada de que nos estemos echando unos a otros o que comencemos a tener expresiones negativas u ofensivas”, finalizó.