Mundo

Accidente de tránsito en EEUU deja 8 mexicanos muertos

Al menos ocho mexicanos murieron y otros siete resultaron heridos luego que un autobús que trasladaba a trabajadores migrantes chocara con una camioneta en Florida, en Estados Unidos, confirmó este miércoles el presidente de México.

La muerte de los mexicanos fue confirmada la noche del martes a través de las redes sociales por la cancillería mexicana, que detalló que se trata de un grupo de trabajadores agrícolas regulares que contaban con visas de tipo H-2A.

“Hay siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro. En total, 44 mexicanos migrantes, trabajadores jornaleros agrícolas”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo se encuentra en Florida contratado por un empresario mexicano-estadounidense, refirió el mandatario.

López Obrador indicó que los cónsules mexicanos en las ciudades de Miami y Orlando están atendiendo a las víctimas del accidente. Los heridos se encuentran internados en dos hospitales estadounidenses.

“Estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener ya muy clara la identidad, la identificación, de los que perdieron la vida y de los que están heridos”, agregó.

Según medios mexicanos que citan a autoridades estadounidenses, el accidente ocurrió en el condado de Marion, en el norte de Florida. El autobús fue embestido por una camioneta cuyo conductor, que aparentemente había consumido alcohol, ya habría sido detenido.

Migrantes mexicanos se han visto involucrados en accidentes carreteros o han fallecido por viajar clandestinamente en Estados Unidos.

En 2022, al menos 50 migrantes fueron hallados sin vida dentro de un remolque de un camión en San Antonio, Texas, que fue abandonado por traficantes de personas. De ellos, 26 eran mexicanos.

sem-jla/zm/nn © Agence France-Presse

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button