A recuperar el ambiente, en la Unión Europea, a partir del 2021, quedará prohibido vender e importar productos de plástico desechables, adiós a todos esos utensilios que usan y tiran de forma veloz y dañan al planeta.
Con 571 votos a favor y tan solo 53 en contra, se hizo realidad, en la Unión Europea queda prohibida la venta y uso de plástico de “use y tire”, tales como bolsas, platos, popotes y hasta vasos de café, todo por ser los culpables en un 70% de la contaminación en mares, por lo que a partir del 2021, el Comité de Medio Ambiente y Salud Pública del Europarlamento, de acuerdo a lo que se conoce en el informe de Naciones Unidas sobre las consecuencias del cambio climático para el 2030, ha determinado que su consumo debe frenarse de inmediato, la cuenta regresiva termina en 3 años, por lo que afectará al Reino Unido si sucede antes de llegar el Brexit.
Sumado a esta determinación, el organismo también ordena que para el 2025, el consumo de plásticos contaminantes usados en hamburguesas, sándwiches, frutas, verduras, postres y helados, deben reducirse por lo menos en un 25%. También el 90% de las botellas de plástico que se usen, deben ser recicladas.
Por ahora el tema pendiente que no se olvida en el Europarlamento es el filtro de los cigarros, pues son altamente contaminantes y deberán ser reducidos hasta en un 80% para el 2030.