Con la finalidad de pasar la estafeta de la presidencia de la Alianza del Pacífico a su homólogo de Perú, Pedro Castillo, el mandatraio nacional de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que es “muy probable” que viaje a Perú a mediados de diciembre.
Señaló que alma se reuniría con sus homólogos de Chile y Ecuador, tal vez también el de Colombia.
“Decirles que es muy probable que viaje yo a Perú el 14 de diciembre para la reunión de la alianza del Pacífico. Nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile, no sé si ya se sumó el presidente de Colombia, Pedro Castillo de Perú, el presidente Lasso de Ecuador y yo asistiría a ese encuentro. Yo entregaría la Presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú”, dijo.
Ello es ante la negativa del Congreso a dejar viajar al peruano, ante los problemas políticos que vive el país.
Hizo saber que ese tema es analizado por los otros mandatarios, que acordaron que sea el 14 de diciembre la reunión.
“Básicamente, me consultaron, se reunieron ellos, el presidente Castillo y Boric antier, trataron el tema, y ya me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo que la reunión se lleve a cabo el día 14, ya respondí que sí, entonces voy a salir”, hizo saber en su conferencia mañanera de este miércoles.
Esta sería la tercer salida al extranjero de López Obrador, dos veces ha ido a Estados Unidos, a reunirse con Donald Trump, entonces presidente, y otra vez con su sucesor, Joe Biden.
Con la información de Contra Réplica.