Publicidad
Mundo

Andalucía cierra parques y sacrifica aves por brotes de gripe aviar

Publicidad

Las autoridades de Andalucía, España, cerraron parques públicos y sacrificaron aves de corral tras detectar varios focos de gripe aviar, con el fin de evitar su propagación en la región.

En Sevilla, la alcaldía informó que el parque María Luisa fue clausurado “de manera preventiva” tras el hallazgo de aves sin vida. Se prevé la retirada de cadáveres, limpieza y desinfección del lugar. Días antes ya habían cerrado tres parques, entre ellos los jardines del Real Alcázar, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad.

La consejería de Medio Ambiente también confirmó tres focos en el parque natural de Doñana, en la provincia de Huelva, donde se retiraron aves silvestres para contener la enfermedad. El área es Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Gobierno andaluz informó que se activó el protocolo sanitario, lo que incluye sacrificio de aves y eliminación de alimentos o materiales contaminados en explotaciones agrícolas de Huelva. No se precisó el número de animales afectados.

“La transmisión de la gripe aviar a las personas es muy baja, pero todas aquellas personas que pudieran haber estado en contacto con las aves se mantienen bajo vigilancia”, señaló el comunicado oficial.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad