Al menos 10 personas fallecidas y más de 40 heridas es el saldo preliminar que dejó el impacto de un misil ruso sobre un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, Ucrania, según informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina de la presidencia.
El líder ucraniano, Volodimir Zelensky, lamentó el nuevo ataque perpetrado por las fuerzas rusas sobre una zona sin aparente interés militar, donde al menos mil personas llevaban una vida al margen del conflicto.
“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es inimaginable. Rusia sigue sacando su impotencia sobre los ciudadanos de a pie. Es inútil esperar decencia y humanidad de Rusia”, expresó el mandatario.
El ataque se produjo el mismo día de la reunión del G7 en Alemania, donde los líderes discutieron formas de castigar a Rusia por la invasión y se comprometieron a brindar apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.