Por lo menos un par de personas perdieron la vida a consecuencia de un atentado terrorista simultáneo en al menos 6 puntos del Centro de Viena.
La policía de Austria confirmó que los lugares de los ataques están situados en las inmediaciones de la calle donde se encuentra la sinagoga central.
Fue el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, quien calificó de “ataque terrorista” el tiroteo en el centro de la capital. También sostuvo que estos actos se llevaron a cabo por varios autores.
“Es el día más difícil para Austria en muchos años”, afirmó Karl Nehammer, sobre el atentado que ha dejado al menos dos muertos y otros 15 heridos, de ellos 7 se encuentran graves. Uno de los terroristas fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Las autoridades piden a la ciudadanía de aquella región permanecer en sus domicilios debido a la situación crítica de dicho ataque.
Testigos austriacos en las inmediaciones del atentado.
Previamente se reportó que uno de los sospechosos ha sido detenido y medios locales señalan que al menos algunos atacantes podrían seguir prófugos y fuertemente armados.