Mundo

Biden pide bajar la temperatura tras ataque contra Trump

Por Por Gregory WALTON

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a “bajar la temperatura” en la política tras el intento de asesinato contra el republicano Donald Trump, ocurrido en plena campaña electoral.

Biden, de 81 años y candidato a la reelección, afirmó que la política no debería ser “un campo de la muerte”. Este mensaje se dio después del intento de acabar con la vida de Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania, el sábado por la noche, en el que resultó herido en una oreja.

Ambos candidatos, Biden y Trump, llamaron a la “unidad” en medio de la polarización política del país. Biden expresó desde la Casa Blanca que la unidad es el objetivo más difícil, pero también el más importante en este momento. El presidente demócrata también llamó por teléfono a su rival para interesarse por su estado.

Foto: William WEST / AFP

Por su parte, Trump, de 78 años, publicó en su plataforma Truth Social un mensaje similar: “Es más importante que nunca que permanezcamos unidos”. Trump agradeció a Dios por impedir lo que pudo haber sido una tragedia, refiriéndose a la cercanía de la bala que disparó Thomas Matthew Crooks, de 20 años.

Trump llegó este domingo a Milwaukee, donde esta semana será nombrado candidato presidencial en la Convención del Partido Republicano.

Durante el tiroteo, Corey Comperatore, un bombero de 50 años, perdió la vida protegiendo a su familia. Otros dos asistentes, David Dutch y James Copenhaver, resultaron heridos y se encuentran en estado estable.

El tirador, Crooks, fue abatido por francotiradores del Servicio Secreto. El FBI está investigando el incidente como un intento de asesinato y no descarta que se trate de un posible acto de terrorismo interno.

El presidente Biden ordenó una revisión completa de la seguridad en eventos electorales, incluida la Convención Nacional Republicana en Milwaukee. Audrey Gibson-Cicchino, coordinadora del Servicio Secreto para la convención, aseguró que Trump estará protegido por el “más alto nivel de seguridad”.

Con información de AFP.

Deja un comentario

Back to top button