El gobierno chino implementó este lunes una serie de restricciones horarias para jugadores de videojuegos menores de 18 años. La nueva regla, publicada por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, prohíbe a las empresas de videojuegos en línea brindar servicio a jugadores menores de edad fuera del horario establecido, el cual será de 8 a 9 de la noche.
Según la nueva medida, los niños y adolescentes menores de 18 años solo podrán jugar en línea una hora al día, de viernes a domingo y en días feriados. La orden corresponde a la preocupación de las autoridades del país asiático por la “adicción a los videojuegos” en los jóvenes.
Anteriormente se había limitado el tiempo a una hora y media todos los días y tres horas los días feriados, no obstante, la detección de usuarios que utilizaban documentos falsos para ingresar a las plataformas orilló a las autoridades a hacer más estrictas las limitaciones.
La dependencia reguladora comunicó que el propósito de las nuevas reglas es “proteger eficazmente la salud física y mental de los menores”. Pidió a las empresas de videojuegos chinas a “priorizar siempre el bien social y responder activamente a las preocupaciones de la sociedad”.
Desde 2018, el gobierno chino ha intervenido en la regulación de la industria debido a las réplicas constantes de los medios sobre las preocupaciones de los padres por la adicción a los videojuegos. Las restricciones han reducido enormemente la rentabilidad para los inversores y desarrolladores, quienes temen que en los próximos meses se establezcan más imposiciones.