El cierre de las 15 mil 797 casillas para la elección de este domingo en Venezuela comenzó a las 18:00 horas tiempo local, válidas para la renovar la Presidencia.
Los tres testigos de la oposición mayoritaria ante la Junta Nacional Electoral de Venezuela denunciaron este domingo, cuando se celebran comicios presidenciales en el país, impedimentos para acceder a la sede de la institución.
Las casillas se mantendrán abiertas mientras haya ciudadanos formados en la fila y extenderán su horario de clausura.
“Juan Carlos (Caldera), Perkins (Rocha) y yo no hemos podido ingresar al Consejo Nacional Electoral”, manifestó en rueda de prensa la exdiputada Delsa Solórzano, en nombre de este grupo designado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora- como testigos ante el ente comicial.
La antichavista explicó que al no estar presentes en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), no pueden canalizar “en tiempo real” las incidencias que reciben durante el desarrollo del proceso con los rectores de la institución, por lo que dependen de un “intermediario” o de comunicaciones vía celular para atender y resolver los casos.
Los venezolanos acudieron muy motivados este domingo a las urnas, de manera masiva, para votar en las elecciones presidenciales, un proceso considerado crucial para el futuro del país petrolero, todavía dañado por la profunda crisis económica, que vivió sus peores momentos entre 2014 y 2020, y celebra estos comicios bajo el escrutinio internacional.
Los dos principales candidatos a la presidencia de Venezuela, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia, hicieron este domingo un último llamado a votar antes del cierre de casillas.