Con la llegada de la pandemia por covid-19, las empresas tuvieron que diversificar sus alcances para poder replantear así sus modelos de negocio y sobrevivir la crisis económica, en el sector aeronáutico, Aeroméxico comenzó a realizar vuelos exclusivos de transporte de carga, que hoy suman 401 viajes en vuelos chárter para movilizar 10 mil 300 toneladas a través de 18 países en 3 continentes.
Recorriendo cerca de 11 millones de kilómetros o lo mismo que darle dos vueltas al mundo, la aerolínea logró darle la vuelta la competencia y conquistó aeropuertos donde nunca había tenido presencia como Moscú, Wuhan, Aruba y Hong Kong, entre otros.
Durante la pandemia se han trasladado vía aérea 7 mil toneladas de insumos médicos, para muchos lugares significa la diferencia entre la prevención y la enfermedad.
También han viajado con 43.4 toneladas de vacunas y 46 toneladas de sustancia activa para la elaboración de vacunas en México.
25 de estos vuelos han sido exclusivos de carga en el puente aéreo entre México y China.
También se han realizado los dos vuelos más largos de la historia, desde Shenzhen, China a Ciudad de México sobrevolando 14,000 kilómetros y otro más desde Hong Kong 14,200 kilómetros.