El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó en los términos más enérgicos el ataque terrorista perpetrado este sábado en Mogadishu, Somalia, que habría dejado como saldo más de 70 muertos y unos cien lesionados, según informaciones preliminares.
El atentado tuvo lugar a la hora más concurrida de la mañana, cuando un coche bomba detonó en un cruce muy transitado de la capital somalí donde se encuentra una oficina de recaudación de impuestos. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque.
De acuerdo con los despachos de prensa, muchas de las víctimas eran estudiantes universitarios que se encontraban a bordo de un autobús impactado por el vehículo explosivo.
En un comunicado de su portavoz, Guterres se refirió a la agresión como un “crimen atroz” y subrayó la urgencia de procesar ante la justicia a los responsables.
Tras ofrecer su solidaridad a las familias de las víctimas, Guterres reiteró el compromiso firme de la ONU de apoyar al pueblo y al Gobierno de Somalia en su búsqueda de la paz y el desarrollo.