Intento de golpe de Estado en Bolivia

Militares intentan gestar un golpe de Estado en Bolivia al régimen socialista de Luis Arce y entran a la fuerza al palacio presidencial.

Para poder ingresar al palacio presidencial, los militares debieron reventar con una tanqueta la entrada a ese recinto oficial.

El General del Ejército Juan José Zúñiga confirmó el golpe de Estado contra el presidente de Arce.

Esta misma mañana, el presidente Luis Arce denunció movimientos irregulares de miembros del Ejército, mientras efectivos militares cerraron la plaza Murillo, en La Paz.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, denunció el Jefe de Estado en X.

Antes, el expresidente Evo Morales denunció un supuesto “acuartelamiento” de las Fuerzas Armadas y personal militar cerró la plaza Murillo en La Paz.

“Desde hace una hora, comandantes de divisiones instruyen a comandantes de regimientos a retornar inmediatamente a sus cuarteles para esperar nuevas disposiciones (encuartelamiento). Esto levanta muchas sospechas del movimiento militar en Bolivia”, escribió en su cuenta de X.

Salir de la versión móvil