Publicidad
Mundo

Drones llevan alimentos a familias aisladas por el huracán Melissa en República Dominicana

Publicidad

Las autoridades de República Dominicana desplegaron este domingo drones de carga para enviar alimentos y suministros esenciales a familias incomunicadas por las inundaciones provocadas por el huracán Melissa, que azota el Caribe con vientos de hasta 225 km/h.

Imágenes difundidas por el sistema de emergencia 911 muestran amplias zonas anegadas tras el desbordamiento de ríos, donde el acceso terrestre es imposible. Los equipos de rescate empacaban alimentos a contrarreloj para ser enviados por vía aérea.

Los drones utilizados pueden transportar hasta 27 kilos, lo que permite movilizar comida, medicinas y artículos de primera necesidad a comunidades aisladas “de manera rápida y segura”, informó el organismo.

De acuerdo con las autoridades dominicanas, más de 3,700 personas han sido evacuadas o desplazadas, y 48 comunidades permanecen incomunicadas. Un hombre de 79 años murió arrastrado por la corriente y un adolescente de 13 se encuentra desaparecido tras ser sorprendido por el fuerte oleaje.

En el vecino Haití, Melissa también dejó al menos tres víctimas mortales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) confirmó que Melissa alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. A primera hora del domingo, se encontraba a 190 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y a 450 kilómetros al suroeste de Guantánamo, Cuba.

Melissa es la decimotercera tormenta tropical de la temporada del Atlántico 2025, que se extiende de junio a noviembre, y su impacto ha sido descrito como uno de los más severos de los últimos años en el Caribe.

Publicidad
Publicidad