Mundo

“El dominio de EEUU en América Latina no será cuestionado nunca más”: Trump


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el su red Truth Social, la primera imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retenido en el buque USS Iwo Jima.

La imagen muestra a Maduro, de pie, vestido con ropa deportiva gris de la marca Nike. Lleva gafas oscuras, protección auditiva y sostiene una botella de agua en una mano. 

También se observan accesorios alrededor del cuello, similares a equipo de seguridad o protección. 

El entorno parece ser un espacio cerrado con iluminación tenue y presencia de otras personas parcialmente visibles al fondo.

Trump justificó la captura de Nicolás Maduro como parte de su estrategia de seguridad nacional y adelantó la entrada de petroleras de su país en Venezuela

Aseguró este que “el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más”, tras la operación militar que culminó con la captura del líder venezolano Nicolás Maduro y su esposa.

Durante una rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el mandatario explicó que la acción militar formó parte de una nueva estrategia de seguridad nacional destinada a “proteger los intereses estadounidenses en la región”.

“Venezuela protegía a cada vez más adversarios extranjeros en nuestra región y adquiría armas ofensivas amenazantes que podían poner en riesgo los intereses y vidas de Estados Unidos”, afirmó Trump al justificar la operación.

El mandatario también anunció que permitirá el ingreso de compañías petroleras estadounidenses a Venezuela para “reparar la infraestructura gravemente deteriorada” y explotar sus amplias reservas de crudo.

“Vamos a hacer que nuestras firmas compañías petroleras de Estados Unidos, las más grandes en cualquier parte del mundo, entren, inviertan miles de millones de dólares, reparen la infraestructura petrolera y comiencen a generar dinero para el país”, dijo.

La empresa estadounidense Chevron ya opera actualmente en territorio venezolano bajo una autorización especial emitida por el gobierno de Washington. 

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad