Mundo

El papa Francisco sufrió una nueva crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado desde hace 18 días por una doble neumonía, presentó este lunes “dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda”, informó el Vaticano. A pesar de la crisis, el pontífice de 88 años permaneció consciente en todo momento.

Según la Santa Sede, el deterioro en su salud se debió a “una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo”. Ante esta situación, los médicos realizaron dos broncoscopias para aspirar las abundantes secreciones.

Francisco, líder de 1.400 millones de católicos, sigue internado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, cuando ingresó por una bronquitis que evolucionó a doble neumonía. El parte médico detalla que “permanece alerta, orientado y cooperativo”, aunque ha retomado el uso de ventilación mecánica no invasiva.

El viernes pasado ya había sufrido una crisis similar. No obstante, el último reporte, difundido el domingo, señalaba que su estado era “estable”.

Esta hospitalización, la más prolongada desde 2021, genera preocupación sobre su salud, ya debilitada por cirugías en el colon y el abdomen, además de problemas de movilidad.

Desde su ingreso, Francisco no ha aparecido en público. Sin embargo, el domingo envió un mensaje de agradecimiento a los fieles por sus oraciones durante el Ángelus.

Deja un comentario

Back to top button