El papa León XIV pide liberar a los 315 secuestrados en escuela católica de Nigeria
El papa León XIV pidió este domingo la liberación inmediata de las 315 personas secuestradas en una escuela católica del oeste de Nigeria, en uno de los secuestros masivos más graves registrados en el país en los últimos años.
“He sabido con inmensa tristeza la noticia de los secuestros de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria”, declaró el pontífice al término del rezo del Ángelus.
Llamado a la paz y a la esperanza
El papa expresó su “profunda tristeza” por los hombres, mujeres y jóvenes secuestrados, así como por el sufrimiento de sus familias, e hizo un “llamamiento de corazón” para que los rehenes sean liberados sin demora.
“Recemos por estos hermanos y hermanas nuestros y para que las iglesias y escuelas sigan siendo siempre y en todas partes lugares de seguridad y esperanza”, añadió.
De acuerdo con la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), hombres armados irrumpieron el viernes en la escuela católica St. Mary’s, donde raptaron a estudiantes y profesores. Días antes, otro grupo había secuestrado a 25 chicas en un liceo del estado de Kebbi, en el noroeste del país.
Una herida persistente en Nigeria
Los secuestros masivos en escuelas nigerianas continúan siendo una grave preocupación desde el rapto de casi 300 niñas en Chibok en 2014 por el grupo yihadista Boko Haram, muchas de las cuales siguen desaparecidas.
Autoridades locales y organizaciones religiosas han solicitado reforzar la seguridad en los centros educativos y garantizar la protección de las comunidades más vulnerables.
Con información de AFP







Comentarios