¿Compraste un Tesla o un Starlink? Ese dinero que has dado a las empresas de Elon Musk pueden llevar a la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump.
El multimillonario ha donado 75 millones de dólares a la campaña presidencial de Trump en los últimos meses.
Según la Comisión Electoral de Estados Unidos (FEC), Musk donó 15 millones de dólares en julio, 30 millones en agosto y otros 30 millones en septiembre.
Estas aportaciones se realizaron a través del grupo America PAC, la organización política que apoya a Trump.
En un mitin de Trump a principios de octubre, Musk apareció en el escenario y expresó su disposición a formar parte del gobierno si el expresidente es reelegido.
Además, anunció que realizará campaña en Pensilvania en los próximos días.
America PAC ha centrado sus esfuerzos en estados clave, organizando visitas puerta a puerta en lugar de anuncios publicitarios, según informó el Washington Post.
El objetivo es persuadir a los votantes a apoyar a Trump en lugar de a la demócrata Kamala Harris.
En su página web, America PAC ofrece pagos de hasta 30 dólares la hora más bonificaciones por desempeño a quienes se unan al trabajo de campaña.
También promete pagar 47 dólares a quienes consigan que votantes en estados clave firmen peticiones a favor de la libertad de expresión y el porte de armas.
Musk intensifica su apoyo financiero y retórico
Musk calificó estas oportunidades como “dinero fácil” en una publicación en X, la plataforma antes conocida como Twitter.
Al cierre de septiembre, el fondo político de Musk contaba con 40 millones de dólares disponibles, según datos de la FEC.
El empresario también ha replicado con frecuencia el discurso agresivo de Trump.
Ha defendido la retórica de que los migrantes representan una amenaza para la democracia estadounidense, alineándose con las ideas del expresidente.
Hasta el momento, más de cinco millones de estadounidenses han votado de manera anticipada para las elecciones del 5 de noviembre.
Las encuestas anticipan una competencia cerrada entre Trump y Harris.
Con información de AFP