Tras semanas de protestas postelectorales, el presidente de Bolivia, Evo Morales convocó a un nuevo proceso electoral con miras a “pacificar” al país.
“Al convocar a nuevas elecciones nacionales garantizamos que el pueblo de manera libre, democrática y pacífica, mediante el voto, elija a sus nuevas autoridades incorporando a los nuevos actores políticos”, expuso Morales Ayma.
El presidente indígena pidió a la sociedad y a los actores políticos “bajar la tensión” pues todos están obligados a “pacificar a “Bolivia”.
“Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo”, abundó.
Con miras al proceso electoral, Evo Morales solicitó a la Asamblea Legislativa renovar la totalidad del Tribuna Electoral “para convocar a nuevas elecciones nacionales”.
“Mi pedido al pueblo boliviano es garantizar la convivencia pacífica y acabar con la violencia para el bien de todas y todos. No podemos estar enfrentados entre hermanos bolivianos”, aseveró el presidente de Bolivia.
La víspera el mandatario andino denunció el ataque a la casa de gobernadores de Chuquisaca, Oruro y a la casa de su hermana, actos que calificó como un “plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares”.