Las fuertes nevadas en el norte del continente europeo provocaron importantes perturbaciones del tráfico aéreo en aeropuertos de Inglaterra el domingo, al tiempo que se cancelaron vuelos en Alemania y Países Bajos.
Varios centímetros de nieve cayeron en Inglaterra y el País de Gales en la madrugada del domingo.
Los aeropuertos de Manchester y de Liverpool, ambos situados en el norte del país, reabrieron sus pistas, pero instan a los pasajeros a contactar con las aerolíneas, dado que todavía pueden producirse retrasos.
En Alemania, varios aeropuertos modificaron sus horarios de vuelo debido a nevadas, lluvias heladas y a la mala visibilidad en el cielo.
Alrededor de 120 de los 1090 despegues y aterrizajes programados para el domingo fueron cancelados en el mayor aeropuerto de Alemania en Fráncfort, situado en el este del país.
En Múnich, en el sur del país, se cancelaron 35 de los 750 despegues y aterrizajes programados, según un portavoz del segundo aeropuerto alemán.
A mitad de la tarde del domingo, la oficina meteorológica del país levantó las alertas de intemperie.
En el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, un importante aeropuerto central europeo, se cancelaron 68 vuelos y se retrasaron más de 200 debido a la nieve, según su página web.
Las cancelaciones fueron principalmente de vuelos con destinos europeos, pero varios vuelos de larga distancia hacia Estados Unidos también se vieron afectados.
Los retraso en países de Europa del norte provocaron una cascada de retrasos en aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Se prevén fuertes nevadas en el sudeste de Noruega, aunque por el momento no hay grandes perturbaciones del tráfico aéreo.
En Suecia, varios trayectos de trenes han sido cancelados a causa del frío en el norte del país, y la mayor parte del país estará en vigilancia amarilla y naranja durante el lunes.
burs/zub/ib/eg © Agence France-Presse