Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, es declarado culpable por posesión ilegal de arma de fuego

Primer juicio al hijo de un presidente de EU en funciones

El jurado del proceso a Hunter Biden por posesión ilegal de un arma de fuego en 2018 lo halló culpable este martes, en un fallo histórico del primer juicio al hijo de un presidente de Estados Unidos en ejercicio de sus funciones.

Hunter, de 54 años de edad y vástago del presidente Joe Biden, fue declarado culpable de los tres cargos en su contra, en un contexto de adicción a las drogas, reportó la cadena de noticias CNN y otros medios estadounidenses.

Hunter Biden puede enfrentar una pena máxima de 25 años en prisión, mientras que cada cargo también conlleva una multa máxima de 250 mil dólares.

No obstante, los expertos destacan que las personas que carecen de antecedentes penales no suelen recibir la pena máxima.

Cabe señalar que dos de los cargos corresponden a acusaciones de que el hijo de Joe Biden presentó un formulario en el que aseguró que no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento de comprar un revólver Colt Cobra en octubre de 2018 y el tercer cargo indica que poseía un arma de fuego mientras consumía narcóticos.

De momento se desconoce la fecha en que se anunciará la sentencia.

cl/bgs/nn/db

Agence France Presse

Salir de la versión móvil