Israel pide sanciones contra Irán

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, pidió este domingo al Consejo de Seguridad que imponga “todas las sanciones posibles” a Irán, tras el ataque sin precedentes con drones y misiles que lanzó contra territorio israelí.

“El Consejo debe actuar”, aseguró Erdan en una reunión de urgencia del Consejo, al exigir en particular que “se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde”.

Ataque fue en defensa propia: Irán

Irán “no tuvo otra opción que ejercer su derecho a la autodefensa”, aseguró este domingo su embajador ante la ONU, Amir Saeid Iravani, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada tras el ataque iraní con drones y misiles contra Israel.

“El Consejo de Seguridad ha fallado en su deber de mantener la paz y la seguridad internacionales”, al no condenar el ataque del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, por lo que “Irán no tuvo más opción que ejercer su derecho a la autodefensa”, dijo el diplomático, al precisar que Teherán no desea una escalada, pero que responderá a “cualquier amenaza o agresión”.

abd/arm/cjc © Agence France-Presse

Salir de la versión móvil