Los ataques con misiles emprendida por el grupo terrorista Hamás ha dejando un saldo de 600 personas muertas y más de 100 personas han sido tomadas como rehenes, reportó el gobierno de Israel.
A través de una publicación en redes sociales, el gobierno israelí indican que la cifra aún no es definitiva pues hay al menos 200 personas hospitalizadas en estado crítico, entre las 2 mil personas heridas.
En la contra parte, al menos 370 han muerto en la Franja de Gaza a consecuencia de la contraofensiva emprendida por Israel en contra del movimiento islamista Hamás, reportó este domingo el Ministerio de Salud de Palestina.
Asimismo, hay 2 mil 200 personas heridas tras los combates que comenzaron la madrugada del sábado.
Respecto del conflicto, el presidente de Irán, Ebrahim Raisim, dijo apoyar la “legítima defensa de la nación palestina” y responsabilizó al gobierno de Israel de la situación de violencia que priva en la región.
“El régimen sionista y sus partidarios (…) deben ser considerados responsables en este asunto… Los gobiernos musulmanes deben unirse a la comunidad musulmana para apoyar a la nación palestina”, sostuvo.