Mañana comienza el Cónclave para elegir al nuevo Papa

Los cardenales electores comenzaron a instalarse en la residencia de Santa Marta para participar en el cónclave que inicia este miércoles en el Vaticano.

La Capilla Sixtina ya fue acondicionada para la votación, donde se elegirá al nuevo líder de la Iglesia católica.

La elección ocurre tras la muerte de Francisco, ocurrida el pasado 21 de abril. Este será el cónclave más internacional de la historia, con participantes de 70 países.

La votación iniciará a las 15:00 horas locales. Desde ese momento, los purpurados no tendrán acceso a teléfonos, internet ni medios, y deberán guardar completo secreto sobre la elección.

De acuerdo con el cardenal Jean-Paul Vesco, “hay al menos cinco o seis” posibles candidatos, pero ninguno con una ventaja clara.

Este martes, los cardenales realizaron su última reunión previa, en la que discutieron temas como la paz en Ucrania y Medio Oriente, las finanzas vaticanas y el perfil ideal del nuevo pontífice: un pastor cercano a los heridos del mundo.

Miles de personas se reunirán en la Plaza de San Pedro para esperar la señal del humo blanco, que indicará que ya hay nuevo papa.

Con información de AFP

Salir de la versión móvil