El incendio forestal en el norte de California sigue avanzando y aún no pueden cuantificar daños, hay más de 27 mil ciudadanos evacuados de forma acelerada por inminente peligro, se ha declarado ya estado de emergencia en la zona.
Gavin Newsom, gobernador del estado, declaró esa zona en estado de emergencia, las personas huyen aferradas a sus bebés, mascotas y no hay forma aún de evitar que siga avanzando el fuego, varios poblados han sido evacuados, los pacientes de hospitales han sido trasladados en aviones a otros nosocomios.
Cuerpos de Bomberos de todos los lugares cercanos y lejanos, están siendo convocados, hay por el momento más de 12 organizaciones combatiendo el fuego que no da paso atrás ni vistas de disminuir.
California ha vivido en los últimos cuatro años, los 5 incendios más destructivos desde 1932, año en el que se tiene el primer registro. A penas este septiembre los bomberos lograron apagar al 100% un incendio que comenzó en julio, mismo que hasta ahora es el más grande en la historia de California.