Mueren 21 niños por hambre en Gaza en medio de ofensiva israelí
En las últimas 72 horas, 21 niños fallecieron por desnutrición y hambre en la Franja de Gaza, informó el hospital Al Shifa. La cifra refleja la grave crisis humanitaria que viven los 2.4 millones de habitantes del territorio, en medio de la intensificación de los ataques israelíes.
Los centros de distribución de ayuda humanitaria han sido atacados de forma recurrente, dificultando el acceso a alimentos y medicinas. “Veintiún niños han muerto debido a la desnutrición y el hambre en diferentes zonas de la Franja de Gaza (…) durante las últimas 72 horas”, declaró Mohamed Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el “horror” que vive Gaza y alertó sobre “un nivel de muerte y destrucción sin precedentes en la historia reciente”.
Por su parte, la ONU acusó al ejército israelí de matar a más de 1,000 personas que esperaban ayuda desde finales de mayo, la mayoría cerca de las instalaciones de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF).
La situación humanitaria fue calificada como “moralmente inaceptable” por el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, tras visitar el enclave palestino: “Vimos hombres esperar durante horas bajo el sol con la esperanza de hacerse con una simple comida”.
Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), cerca del 88% de Gaza está bajo orden de evacuación israelí o incluida en una zona militarizada.
Con información de AFP







Comentarios