OceanGate, la empresa dueña de Titán, dijo este jueves en un comunicado que los cinco pasajeros del sumergible han muerto.
Titán había comenzado una misión el domingo para acercarse a los restos del Titanic, uno de los barcos trasatlánticos más grandes del mundo, que se hundió en el norte del Océano Atlántico en su viaje inaugural de Gran Bretaña a Estados Unidos, en abril de 1912.
La tarde de este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos, que buscaba al Titán junto con equipos de Canadá y Francia, había reportado el hallazgo de una “estructura de aterrizaje” y la cubierta trasera del sumergible desaparecido.
Este es el comunicado íntegro emitido por la empresa estadounidense:
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente han muerto.
Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron.
Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están agotados y profundamente afligidos por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida a los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron los recursos de gran alcance y han trabajado tan duro en esta misión.
Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias.
Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores, y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar.
Pedimos respetuosamente que se respete la intimidad de estas familias en estos momentos tan dolorosos”.