Policía brasileña impide ataque con bomba en concierto de Lady Gaga en Río

Las autoridades brasileñas detuvieron a dos presuntos responsables de un plan para atacar con bomba el megaconcierto de Lady Gaga el sábado en la playa de Copacabana, Río de Janeiro.

Unas dos millones de personas asistieron al evento, que contó con un despliegue de seguridad de más de 5,000 agentes, drones y cámaras con reconocimiento facial, lo que permitió que el show transcurriera sin incidentes.

La policía civil de Río informó que el ataque fue planeado por un grupo que promovía discurso de odio y la radicalización de adolescentes a través de plataformas digitales.

En el estado de Rio Grande do Sul fue detenido el líder del grupo, responsable del plan y con portación ilegal de arma. También custodian a un adolescente involucrado en Rio de Janeiro.

La operación “Fake Monster” incluyó 15 allanamientos en Rio de Janeiro, Sao Paulo, Rio Grande do Sul y Mato Grosso. Los sospechosos reclutaban integrantes para realizar ataques con explosivos caseros y cócteles molotov como parte de un “desafío colectivo” para ganar notoriedad en redes sociales.

El plan estaba dirigido especialmente contra niños, adolescentes y la comunidad LGBT, que tuvo gran presencia entre los asistentes al concierto.

Los seguidores de Lady Gaga expresaron alivio en redes sociales. La cuenta LadyGagaFansTogether en Instagram escribió: “GRACIAS A DIOS. Esto hubiera impactado a más de dos millones de personas”.

La cantante estadounidense inició el concierto con su canción “Bloody Mary” vestida de rojo y, en un momento, mostró un vestido con los colores de la bandera brasileña, ante una multitud entusiasta.

Este fue su primer concierto en Brasil desde 2012 y presentó temas de su último álbum “Mayhem”, lanzado en marzo.

Salir de la versión móvil