La compra de armas de fuego estará congelada en Canadá a partir del otoño boreal, así lo anunció el primer ministro del país, Justin Trudeau, así se busca evitar que la gente compre y venda armas en cualquier parte del país del norte.
“El día que esta ley entre en vigor ya no será posible comprar, vender, transferir o importar armas de mano en Canadá”, aseguró Trudeau. De ser aprobado el plan, entrará con el otoño boreal dicha congelación.
En el norte del continente americano, urge la sensibilización sobre la posesión, compra, venta y uso de las armas de fuego, luego de la masacre ocurrida en una escuela pública de Uvalde, Texas, Estados Unidos, donde 21 personas murieron, 19 de ellos niños de entre 9 y 11 años.
Si bien en Canadá las reglas para la posesión y uso de armas de fuego son mucho más estrictas, hace falta, según Trudeau, apretar aún más y revisar los recovecos.
En esta nueva legislación, el proyecto C-21, retirará las licencias de armas de fuego a quienes estén implicados en conductas y actos de acoso criminal y violencia doméstica. Además de exigir que los cargadores de armas largas, se modifiquen de forma permanente, para no poder cargar más de cinco cartuchos; y se prohibirá la venta y transferencia de cargadores de gran capacidad.
Según Justin Trudeau, “a parte de la caza y el tiro deportivo, no hay razón para que nadie en Canadá necesite armas en su vida cotidiana”.