Mundo

Trump arremete contra exsecretario de Defensa por afirmaciones sobre enviar misiles a México

Luego de que su secretario de Defensa revelara que contempló la idea de lanzar misiles contra laboratorios de drogas en México, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó hablar sobre el tema, y en cambio, arremetió contra su exmiembro del gabinete, Mark Esper, a quien calificó de “débil e ineficaz”.

Al ser cuestionado sobre las afirmaciones que Esper publicó en sus memorias, el republicano no confirmó ni desmintió el envío de misiles a nuestro país, y solo se dedicó a criticar su actuar como titular de Defensa estadounidense.

“Mark Esper era débil y totalmente ineficaz, y por eso tuve que dirigir el ejército. Era un peso ligero, un testaferro, y me di cuenta de eso muy pronto”, declaró Trump a la CBS. “ Despedí a Esper porque era un ‘rino’ (un republicano solo de nombre) incapaz de liderar, y yo mismo tenía que dirigir al ejército”.

En sus memorias publicadas la semana pasada, Esper describió que durante su administración, Donald Trump plantéo en dos ocasiones la idea de disparar con misiles a los laboratorios de cárteles en México, afirmando que los mexicanos “no tienen control de su propio país”.

Otras de las sugerencias de Trump que expuso el exfuncionario fueron el envío de 250 mil soldados a la frontera sur, asesinar a un alto militar iraní que operaba fuera de la República Islámica, o disparar en las piernas a quienes se manifestaron por el asesinato de George Floyd en 2020, entre otras.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button