El presidente Donald Trump deja la Presidencia de Estados Unidos este miércoles, cerrando un único mandato de cuatro años manchado por dos juicios políticos, profundas divisiones y el manejo de una epidemia que ha causado 400 mil muertes en el país.
En la base aérea militar de Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington, Trump celebró un breve acto de despedida con seguidores, y posteriormente subió al avión presidencial, Air Force One, por última vez para viajar a su club privado de Palm Beach, en Florida.
En su breve mensaje, el presidente saliente deseó hoy “suerte” al futuro gobierno, sin mencionar a Joe Biden, y prometió “regresar”.
El mandatario saliente de Estados Unidos aseguró que la gente lo va extrañar por todo lo que logró durante su gobierno.
Trump se jactó de haber ‘reconstituido’ al ejército y de mejorar la situación económica de Estados Unidos pese a la pandemia de coronavirus.
Donald Trump se va de Washington bajo impeachment por “incitar una insurrección” contra el proceso electoral constitucional y con el peor nivel de aprobación de su Presidencia, y tiene el plan de huir de la capital esta mañana, antes de que su sucesor tome posesión, además de que será el primer presidente en ausentarse de la ceremonia oficial en siglo y medio.
Se va después de más de 30 mil mentiras y falsedades documentadas, de usar la Casa Blanca para beneficio de sus negocios y 400 mil muertes por Covid-19, la mayoría evitables, como resultado de su manejo irresponsable de la crisis. Deja a más de 500 niños inmigrantes que separó de sus padres aún sin encontrar a sus familias.
Ha logrado evitar las consecuencias y responsabilidad por sus acciones personales, empresariales y políticas a lo largo de su vida, incluido un primer impeachment, más de cuatro mil demandas civiles, seis bancarrotas, por lo menos 26 acusaciones de mujeres por hostigamiento y hasta violación sexual, entre otras acciones.