El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este lunes una demanda contra el gobierno estadounidense por el allanamiento del FBI en su casa de Mar-a-Lago, para detener temporalmente el registro de los materiales incautados hasta que se designe a un funcionario especial que revise dichos documentos.
El abogado principal de Trump declaró que el FBI confiscó materiales privilegiados que el Departamento de Justicia no debe decidir por sí mismo si puede usar en su investigación. Pidió además que el gobierno entregue un reporte del registro de la propiedad, y que devuelva artículos incautados que no estuvieran dentro de la orden de allanamiento.
Cabe recordar que la búsqueda en la mansión de Palm Beach, realizada el 8 de agosto pasado, se montó para buscar registros oficiales y material de la presidencia de Trump, presuntamente sustraídos de manera ilegal de la Casa Blanca cuando Trump dejó el cargo.
La investigación se extiende desde asuntos comerciales del exmandatario, investigaciones de sus intentos de anular resultados electorales, e incluso referentes a armas nucleares.