El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la estrategia del Gobierno de México para prevenir el comsumo el fentanilo y aseguró que implementará una campaña de publicidad similar en su país para advertir sobre los peligros de las drogas.
Durante el evento FII PRIORITY Summit, Trump recordó una conversación con la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que abordaron el impacto de la publicidad en la prevención del consumo de fentanilo.
“Dije increíble, esa fue una gran conversación, porque vamos a gastar cientos de millones de dólares anunciando lo malas que son las drogas para que los niños no las usen”, afirmó.
Trump destacó que rara vez obtiene nuevas ideas en sus conversaciones con líderes mundiales, pero aseguró que esta propuesta de Sheinbaum le pareció valiosa.
“Hago tantas llamadas y nunca aprendo nada de nadie, lo sé todo y nunca aprendo nada de nadie. Y hablé con esta mujer y, tan pronto lo dijo, dije: qué maravillosa idea”, comentó.
Además, mencionó que Sheinbaum le atribuyó los bajos niveles de consumo de fentanilo en México a los valores familiares arraigados en el país.
“He estado hablando con la presidenta de México, una mujer muy maravillosa en realidad”, concluyó Trump.