El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó este jueves al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, sobre un bombardeo perpetrado por separatistas prorrusos, que dañó una guardería y una escuela en el este del país.
El Servicio de Seguridad de Ucrania señaló que uno de los proyectiles perforó uno de los muros de la guardería, situada en la localidad de Luhanska, donde se encontraban niños y maestros. Ninguna persona resultó herida debido a que la habitación donde fue el impacto estaba vacía.
Momentos antes, el alto representante de la Unión Europea (UE) de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, había adelantado información sobre el bombardeo en algunas partes de la frontera del este de Ucrania.
A pesar de los ataques, considerados por el presidente ucraniano como una provocación, el funcionario de la Unión Europea aclaró que los países miembros no aprobarán sanciones contra Rusia hasta que el nivel de intensidad de la agresión lo requiera.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que la invasión de Rusia a Ucrania es inminente, por lo que ordenó a su secretario de Estado, Antony Blinken, acudir a una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para advertir sobre la invasión.
Aunque el gobierno ruso ha negado que tenga intenciones de invadir Ucrania y que ya inició la retirada de sus tropas en la frontera, Estados Unidos advirtió que Rusia ha aumentado su contingente, y que su número de soldados se aproxima a los 150 mil, muchos de ellos acercándose al límite con Ucrania.