Publicidad
Mundo

Venezuela acusa a Estados Unidos de ejecuciones extrajudiciales tras bombardeos en el Caribe

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, se reunió este domingo con familiares de las personas fallecidas en los bombardeos estadounidenses contra embarcaciones de presuntos narcotraficantes, hechos que Caracas califica como “ejecuciones extrajudiciales”.

De acuerdo con información difundida por el propio Rodríguez en rueda de prensa, desde principios de septiembre el gobierno del entonces presidente estadounidense Donald Trump ha realizado ataques contra una veintena de barcos en el Caribe y el Pacífico, con un saldo de al menos 83 personas muertas, sin presentar pruebas que vinculen las embarcaciones con el narcotráfico.

El dirigente venezolano afirmó que estas operaciones tienen como objetivo “derrocar al presidente Nicolás Maduro” y solicitó la intervención de la ONU para investigar los hechos. “Nos hemos reunido con familiares de venezolanos asesinados en acciones ilegítimas e ilegales perpetradas por efectivos militares de Estados Unidos”, expresó.

Rodríguez citó un artículo del Washington Post que señala que el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, habría ordenado “eliminar a todos los pasajeros” durante uno de los bombardeos, lo que calificó como “crimen de guerra”.

El presidente del Parlamento venezolano anunció además la creación de una comisión especial integrada por legisladores para investigar los ataques y ofrecer medidas de protección a los familiares de las víctimas, quienes, aseguró, han recibido amenazas para evitar que hablen públicamente.

Por su parte, el diario The New York Times informó que Donald Trump y Nicolás Maduro habrían sostenido una llamada reciente para discutir una posible reunión en Estados Unidos, aunque Rodríguez no confirmó ni negó dicha información.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad