Víctimas de Jeffrey Epstein denuncian publicación incompleta de archivos del caso
Víctimas del fallecido magnate Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales, denunciaron la publicación parcial de los archivos del caso por parte del Departamento de Justicia (DOJ).
El Congreso estadounidense había aprobado una ley que obligaba a divulgar todos los registros gubernamentales relacionados con Epstein antes del 19 de diciembre, pero solo una fracción de los documentos fue publicada.
En un comunicado difundido en X (antes Twitter), las víctimas señalaron que los archivos liberados contienen “tachaduras anómalas y extremas”, sin justificación oficial, y que se han dejado sin publicar cientos de miles de páginas que debían ser accesibles al público.
“Son violaciones claras de una ley inequívoca”, expresaron.
El grupo también criticó que varias identidades de víctimas aparezcan sin censura, lo que calificaron como un “daño real e inmediato”.
El Departamento de Justicia argumentó que requiere más tiempo para completar la liberación de todos los documentos. Sin embargo, miembros del Partido Demócrata acusaron al gobierno de realizar un “encubrimiento político” para proteger al expresidente Donald Trump, quien aparece en fotografías junto a Epstein.
El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, afirmó que el retraso “es una maniobra descarada para evitar la rendición de cuentas” y pidió la intervención del Senado.
Desde su residencia en Mar-a-Lago, Trump respondió que el caso “busca desviar la atención del éxito del Partido Republicano” y negó haber sido amigo de Epstein. También mencionó las imágenes del expresidente Bill Clinton con el empresario, afirmando que “todo el mundo era amigable con ese tipo”.





Comentarios