Mundo

Youtuber se deslinda de tirador en mitin de Trump

Matt Carriker, un popular YouTuber de Texas conocido por su canal Demolition Ranch, se dirigió a sus seguidores para abordar el reciente incidente en el que el tirador que intentó asesinar al expresidente Donald Trump llevaba una camiseta de su marca.

Carriker, quien también dirige otros canales en YouTube y es veterinario, enfatizó que su contenido nunca ha sido político ni promueve la violencia.

En el video, Carriker expresó sus condolencias a la familia de la víctima fallecida y deseó una pronta recuperación a los heridos en el tiroteo.

“Estoy muy apenado por su pérdida y deseando lo mejor para todos los afectados”, dijo.

Carriker explicó que el tirador llevaba una camiseta de su canal, algo que le resultó difícil de asimilar.

“Nos sorprendió y confundió ver que el atacante usaba una camiseta de Demolition Ranch. Fue difícil verlo”, comentó.

Añadió que su compañía de camisetas, con sede en Texas, no puede controlar quién compra sus productos, similar a cómo Nike no puede vetar a sus compradores.

El YouTuber subrayó que su canal no tiene la intención de incitar a la violencia o el odio y que este incidente no refleja los valores de su marca.

“No queremos violencia ni odio alrededor de nosotros. Este canal nunca ha sido, ni será, un espacio para eso”, afirmó.

Carriker también mencionó que ha recibido numerosas solicitudes de entrevistas de los medios, pero aclaró que no tiene ninguna relación con el tirador, quien simplemente compró una camiseta en línea.

“No he tenido comunicación con él, nunca lo he conocido. Compró una camiseta en línea y desafortunadamente la usó ese día”, explicó.

Con más de 11 millones de suscriptores, Carriker reafirmó su compromiso de el contenido de su canal lejos de cualquier connotación política o violenta. “Gracias por el apoyo y vamos a seguir adelante”, concluyó.

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button