Publicidad
Nacional

Alberto se convierte en tormenta tropical

Se ubica al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz

El potencial ciclón tropical Uno evolucionó la mañana de este miércoles a la tormenta tropical Alberto, la primera de la temporada, por lo que se esperan rachas de viento y lluvias en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del fenómeno se ubica a 250 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 300 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas.

Alberto avanza hacia el oeste con rachas de viento de 85 kilómetros por hora, además de que se espera que aumente su velocidad.

Así, se prevén lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintan Roo.

Asimismo, lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Todas las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Según la trayectoria, el impacto de la tormenta tropical Alberto ocurriría entre la noche de este miércoles y madrugada del jueves, en los límites de Veracruz y Tamaulipas.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button