Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se mantienen en paro a lo largo del territorio nacional desde el primer minuto de este lunes, luego de que anoche determinaran emprender esta acción para oponerse a la reforma judicial que impulsan Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, jueces y magistrados decidirán hoy si se van a paro también en rechazo a la reforma constitucional obradorista.
Cabe recordar que la reforma al Poder Judicial no es otra cosa que un regalo para el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo afirmó u
Fernando Miguez, uno de los voceros del movimiento en defensa del Poder Judicial, anunció a medios de comunicación que el paro de labores que inició el primer minuto de este 19 de agosto será indefinido.
Precisó que son 931 órganos jurisdiccionales y más de mil 700 juzgadores federales y secretarios en todo el país quienes están en este paro de labores, que se tomó por consenso al conocer que el contenido del dictamen de la iniciativa de reforma no tendrá cambios significativos.
Los empleados del sistema judicial mexicano afirman que se trastocan sus derechos laborales, pero principalmente la posibilidad de que los asuntos jurídicos de los mexicanos sean resueltos por abogados sin la capacidad y el conocimiento que debe tener un juzgador.
Esta madrugada fueron tomadas las instalaciones del Poder Judicial a nivel nacional como medida de presión para detener la reforma que impulsó el presidente de la República.
En respuesta, López Obrador dijo esta mañana que los trabajadores que participan en esta manifestación son “paleros de la corrupción”.