Nacional

AMLO celebra el quinto aniversario del triunfo electoral de Morena

Más de 250 mil personas se congregaron este 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México para acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración del quinto aniversario de su triunfo electoral del 2018.

El acto masivo contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, de los 21 gobernadores y gobernadoras de Morena, así como la gobernadora electa del Estado de México.

Batres Guadarrama no ocultó su entusiasmo y compartió en su cuenta de Twitter el ambiente festivo que se vivió en el corazón del Centro Histórico, resaltando con orgullo su participación en la “Cuarta Transformación profunda” que ha impulsado el Gobierno actual.

Los aspirantes a coordinar la “Defensa de la Transformación”, también conocidos como “corcholatas” etuvieron en el Zócalo: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Durante su intervención, el presidente ennumeró logros alcanzados durante estos cinco años de gobierno y destacó los desafíos que aún enfrenta México, para los cuales llamó a la unidad para superarlos juntos.

Pese haber prometido anunciar el candidato del Frente Amplio por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo dio a conocer.

Durante el evento de conmemoración de cinco años de gobierno, el primero de julio de 2023, el mandatario únicamente destacó los logros de su gobierno y sí mencionó a la oposición, a quienes señaló de clasistas y racistas.

“A todos ellos los une el clasismo y racismo, pero eso mismo los omnibula, les impide aceptar y ver que poco a poco, entre todos lo que enarbolamos la bandera del humanismo mexicano, fuimos promoviendo un cambio de mentalidad”, comentó López Obrador.

El mandatario arremetió contra Claudio X González hijo, a quien bautizó como gerente del Supremo Poder Conservador. Además, aseguró que al empresario lo apoyan traficantes de influencia y políticos corruptos del antiguo régimen; y a este le obedecen los encargados de los partidos, miembros del Poder Judicial y periodistas alquilados y vendidos.

Asimismo, López Obrador destacó que desde su llegada al poder, se terminó la relación entre el narcotráfico y el gobierno del país. Comentó que lo consiguió a partir de implementar acciones para eliminar la complicidad entre funcionarios y delincuencia organizada.

Vía
Contra Réplica

Deja un comentario

Back to top button