El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, y llevándolo en la mano, dijo que ganará el proceso electoral del 2024.
El símbolo en forma de animal, una mezcla de águila y serpiente con unos listones de colores, la candidata a la Presidencia por la Cuarta Transformación, prometió no mentir, robar ni traicionar al pueblo.
Dijo que recibía ese bastón de mando de dicho movimiento con orgullo, y dijo que las puertas de Morena siempre estarán abiertas y pidió unidad, pero sin mencionar específicamente a Marcelo Ebrard, ex corcholata, que ha dicho que ya no tiene cabida en Morena luego de señalar diversas irregularidades en el proceso interno del partido guinda.
También hizo un reconocimiento a los ex precandidatos, y dijo que con ese “histórico bastón de mando que recibo del presidente de la República”, le hizo un reconocimiento “a quien ha sido y es nuestro dirigente: Andrés Manuel López Obrador, que aunque entrega el bastón de mando, vamos a resguardar siempre su legado y hay mucho trabajo por hacer hacia adelante, porque vamos, no sé si se pueda decir, pero vamos a ganar en el 2024”.
Resalta que López Obrador en este mensaje que se dio a las puertas del restaurante en donde se realizó una reunión privada, no hizo uso de la palabra.
Al grito de “¡Presidenta, presidenta!” y rodeada de las ex corcholatas y de gobernadores como Martí Batres, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Gallardo y Mara Lezama, entre otros, Sheinbaum pidió a los ciudadanos tener cuidado con la oposición que no quieren renunciar a su pasado de privilegios y que ahora se disfrazan de ciudadanos -en un abierto señalamiento a Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, quien ha señalado que no milita en ningún partido-.
Dijo que los que añoran ese pasado de privilegios son los que apoyarán a la oposición.