Publicidad
Nacional

AMLO no vulneró equidad e imparcialidad de la elección con mañaneras de febrero 

Durante las conferencias de prensa del 17 y 19 de febrero en Guerrero y Puebla, respectivamente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó expresiones en torno a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. 

Para el Partido Acción Nacional, los dichos del presidente constituyeron un actual imparcial del presidente para beneficiar a Claudia Sheinbaum y perjudicar a Xóchitl Gálvez. 

Sin embargo, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que no se vulneraron los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad del proceso electoral. 

El PAN impugnó la resolución de la Sala Especializada ante la Sala Superior del TEPJF. Al resolver el caso, los magistrados consideraron que “fue correcto determinar que no se advirtió un desequilibrio dentro de la contienda electoral; pues de los eventos no se desprendieron expresiones encaminadas a posicionar, frente a la ciudadanía, a una candidatura o partido político alguno, al ser genéricas y subjetivas respecto de temas de interés general”.

En consecuencia, se confirmó la resolución impugnada (SUP-REP-636/2024), indicó el Tribunal en un comunicado.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button