El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que renunciará a su cargo para contender por la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024.
Pese a que no dio una fecha concreta, el legislador, que forma parte de las llamadas “corcholatas”, afirmó que pedirá licencia a la Cámara de Senadores cuando llegue la elección del candidato morenista. Además, aseguró que acatará el método de selección que determine el Consejo Nacional del partido.
“De mi parte estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento, estoy totalmente seguro que será para bien, y estoy preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena, que es el Consejo Nacional, determine, yo les aseguro que va a estar bien y que va a ser para bien”, dijo.
Adelantó que pedirá licencia después de que el consejo de Morena dictamine un plazo de inscripción para los aspirantes, y pronóstico que tanto Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña también renunciarán en próximas semanas.
Cabe recordar que el próximo domingo, el presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informará sobre el método de selección del candidato presidencial, que se presume, será por medio de una consulta popular.