En una acalorada sesión, la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federal fue aprobada en lo general por 86 votos a favor y 41 votos en contra y cero abstenciones.
La mayoría calificada, equivalente a las dos terceras partes de los legisladores presentes se obtuvo con el voto a favor del panista Miguel Ángel Yunes Márquez y la ausencia del senador de Movimiento Ciudadano Daniel Barreda.
La discusión de en lo particular continúa ante las decenas de reservas presentadas hacia diversos artículos de la minuta remitida por la cámara de diputados.
La sesión se ha caracterizado por un ambiente ríspido, en el que los oradores son continuamente interrumpidos por gritos y consignas.
Durante los posicionamientos a favor y en contra, senadores de los grupos parlamentarios de PAN y PRI tomaron la tribuna de la casona de Xicoténcatl.
La sesión se trasladó del edificio de Paseo de la Reforma hacia la sede histórica tras la irrupción de manifestantes durante la sesión del medio día.
La policía de la Ciudad de México apostó policías para impedir el paso a manifestantes en contra de la reforma judicial.