Arranca construcción del Tren Querétaro-Irapuato; beneficiará a 2 millones de personas
La construcción del Tren Querétaro-Irapuato ya está en marcha. Esta nueva ruta ferroviaria tendrá 108 kilómetros y promete beneficiar a más de 2 millones de personas, además de generar alrededor de 10,000 empleos en la región.
El primer tramo de 30 kilómetros irá de Querétaro a Apaseo el Grande, y podrá atender a 30,000 pasajeros diarios con conexión hasta la Ciudad de México. Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el proyecto contempla estaciones en Querétaro, Apaseo, Celaya, Cortazar/Villagrán, Salamanca e Irapuato.
La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que la Cuarta Transformación “recuperó los trenes de pasajeros” tras décadas de abandono. También adelantó que en diciembre se inaugurará el tren México-AIFA y se analiza habilitar corridas de pasajeros en la ruta México-Veracruz.
Los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri, y de Guanajuato, Libia Dennise García, agradecieron a la Federación por impulsar esta obra que fortalecerá el corredor industrial del Bajío.







Comentarios