Arturo Zaldívar solicitará juicio político contra magistrada presidente de la SCJN

La señala de interferir en el proceso electoral

El exministro Arturo Zaldívar informó que solicitará juicio político contra la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, además de una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En rueda de prensa, acompañado de la dirigencia nacional del partido Morena, Arturo Zaldívar dijo que las denuncias son por supuestos delitos contra la administración de la justicia, ejercicio ilícito del servicio público, uso ilegal de fondos e injerencia en materia electoral, entre otros.

“La intervención indebida de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo Zaldívar en conferencia de prensa difundida por redes sociales.

Aseguró que no es la primera vez que Norma Piña busca incidir en el proceso electoral y la acusó de intervenir en la definición del titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“En diciembre del año pasado que se dio todo este debate para sustituir al magistrado Reyes Mondragón, entonces presidente, (…) algunos magistrados y una magistrada hicieron saber que estaban siendo presionados para no provocar la renuncia, destitución de Reyes Rodríguez en la presidencia, después trascendió que estas presiones venían de la ministra Norma Piña”, acusó.

Igual que como acusó el hoy candidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, Zaldívar dijo que la ministra Piña envió mensajes amenazantes “en un lenguaje poco adecuado” a uno de los magistrados.

Ante el riesgo de que los mensajes se hicieran públicos, ella retrocedió, dijo el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Salir de la versión móvil