Azucena Cisneros va por la presidencia municipal de Ecatepec

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció oficialmente tres nuevas candidaturas, entre las cuales destaca la postulación de Azucena Cisneros Coss para la presidencia municipal de Ecatepec, considerado el principal bastión de la 4T en el Estado de México.

Azucena Cisneros Coss, quien ha fungido como diputada local en dos ocasiones, se convierte así en la primera mujer en contender por la alcaldía de Ecatepec, un ayuntamiento que nunca ha sido gobernado por una mujer en toda su historia.

Cisneros también ha desempeñado roles clave en la administración municipal y en campañas
políticas anteriores, incluyendo su labor como coordinadora de Comunicación Social durante la campaña a la gubernatura de Delfina Gómez.

La oficialización de estas candidaturas se realizó luego de un proceso de selección llevado a cabo la semana pasada, pero el anuncio público se hizo efectivo en la noche de este lunes.

Junto con Cisneros, Morena también dio a conocer las candidaturas de Santiago Rodríguez Santoyo para la presidencia municipal de Atlautla y Abigail Sánchez Martínez para otra alcaldía.

Morena, en coalición con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, continúa conformando sus listas de candidatos para las próximas elecciones.

Hasta el momento, han presentado varias listas parciales, sumando un total de 58 candidaturas inicialmente, y luego 37, con ajustes en seis casos.

Sin embargo, aún resta por anunciarse la lista de candidatos para la Legislatura, así como las ocho fórmulas plurinominales, cuyos primeros lugares tienen altas probabilidades de obtener un escaño en el congreso mexiquense.

El plazo para completar todos los nombramientos y presentarlos ante el Instituto Electoral del Estado de México vence este viernes. Una vez aprobados por el IEEM, los candidatos podrán iniciar sus campañas el próximo 26 de abril.

Con información de Contra Réplica.

Salir de la versión móvil