Cae “Mini Lic” en Estados Unidos por tráfico de fentanilo

Dámaso López Serrano, conocido como “Mini Lic” y ex alto miembro del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Virginia, Estados Unidos, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

La captura ocurrió el viernes en territorio estadounidense, donde López Serrano se encontraba en libertad condicional desde 2022. Las autoridades lo acusan de tráfico de fentanilo.

“Es una detención muy importante”, destacó Sheinbaum durante una gira por Palenque, Chiapas. La mandataria indicó que su gobierno proporcionará más detalles posteriormente.

El “Mini Lic” se había entregado voluntariamente a las autoridades estadounidenses en 2017, convirtiéndose en el miembro de más alto rango de un cártel mexicano en rendirse.

En ese momento, se declaró culpable por tráfico de metanfetamina, heroína y cocaína. Después de cumplir una condena, obtuvo su libertad condicional en 2022.

La detención ocurre en medio de una ola de violencia en Culiacán, capital de Sinaloa, tras la captura de Ismael “Mayo” Zambada el 25 de julio en Nuevo México.

Zambada, de 76 años, fue arrestado junto con Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán. Según reportes, el hijo del Chapo habría entregado a El Mayo buscando beneficios judiciales.

Salir de la versión móvil