Publicidad
Nacional

COFEPRIS emite alerta por robo de antídoto contra picadura de alacrán

Publicidad

La COFEPRIS lanzó una Alerta Sanitaria tras el robo del medicamento Alacramyn, utilizado para tratar picaduras de alacrán, ocurrido durante su traslado en Jojutla, Morelos. La autoridad advirtió que el lote sustraído representa un riesgo para la salud.

El producto robado corresponde al Alacramyn Fragmentos F(ab’)2 de inmunoglobulina polivalente antialacrán 1.8 mg, con número de lote B-4G-31 y caducidad junio de 2026, fabricado por el Laboratorio Silanes.

Al desconocerse las condiciones de manejo, transporte y almacenamiento, la efectividad, seguridad y calidad del medicamento no están garantizadas, lo que podría poner en peligro la salud de quienes lo consuman.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recomendó a la población no adquirir este medicamento si presenta la leyenda “propiedad del sector salud”. Además, insistió en evitar compras de fármacos en redes sociales, tianguis o mercados informales.

En caso de haber adquirido o usado el producto robado, las personas pueden reportar reacciones adversas al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Para farmacias y distribuidores, la COFEPRIS pidió garantizar que la compra de medicamentos se haga con proveedores autorizados y con facturas correspondientes, además de revisar la plataforma de distribuidores irregulares disponible en su sitio web.

Publicidad
Publicidad